El agua, líquido vital para nuestras plantas

El riego es algo fundamental para obtener una cosecha exitosa, debido a que el suministrar agua durante el desarrollo del cultivo influye en gran manera en su rendimiento y calidad de los frutos.

El agua es un bien escaso y a la vez esencial para la vida, y es necesario preservar su conservación, es utilizada en prácticamente todos los sectores, desde el industrial hasta el agrario, y es muy importante tomar medidas en el ahorro del agua en los procesos que sea empleada, como en el riego.

Los vegetales se componen de aproximadamente un 80 y 95% de agua, por tal motivo son tan susceptibles a retrasar su madurez o a reducir su rendimiento cuando el daño por falta de agua ocurre al inicio de su desarrollo, o también afectar su calidad cuando tienen estrés hídrico en las últimas etapas de cosecha.

En https://www.jardineria.com.es encuentra todo lo necesario para implementar un sistema de riego eficiente y ajustado a sus necesidades y a las de su cultivo, que le permite hacer un correcto uso del agua, sin que afecte de manera significativa su bolsillo.

Todo desde la comodidad de su hogar u oficina y usando sus tarjetas de crédito o débito, así de sencillo, y si posee dudas acerca de cuál sistema de riego es más conveniente para usted, podrá contar con el asesoramiento de profesionales y conocedores del tema.

Tipos de Sistemas de Riego

Para instalar un sistema de riego debes tomar en cuentas ciertas consideraciones como: el tipo de suelo, erosión, capacidad de drenaje, distancia hacia la fuente de agua, ubicación de las fuentes de electricidad, disponibilidad y calidad del agua, presupuesto entre otros.

Con el tiempo los sistemas de riego han ido evolucionando ha sistemas más complejos y eficientes, te mostramos algunos de ellos:

  • Riego por Aspersión; es una de los sistemas de riego a presión más importantes en España, está compuesto por tuberías y aspersores, que funcionan como una especie de lluvia localizada, de igual manera cuenta con elementos de control.

Como una válvula reguladora, que limita el caudal de agua que llega a los aspersores y regula la presión del riego, están los aspersores estacionarios, que son los más convencionales, y están los móviles.

  • Riego por Goteo; que consiste en un conjunto de tubos interconectados y con pequeños orificios que se ubican al pie de las plantas y por donde va cayendo el agua, de acuerdo a la velocidad que se le programe, abriendo o cerrando las válvulas de los agujeros.

Generalmente viene con un pequeño programador que gestiona la duración y el momento del riego, la instalación es bastante sencilla y gracias a este método de riego el agua no es desperdiciada ya que entra en contacto directo con las raíces de la planta.

  • Programadores de Riego; son equipos que permiten optimizar el momento y el área de riego de los cultivos, reduciendo considerablemente el consumo de agua y mejorando nuestra comodidad, automatizando la frecuencia y duración del riego.
https://growshop.home.blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *